Beginner Master Course

El futuro estilista que selecciona Beginner Master Course tiene un fascinante camino que recorrer dentro de la educación de Ramiro Mata.


Master Course se compone de la unión de todos los cursos que Ramiro Mata ha creado para proporcionar un completo conocimiento del arte del estilista en las técnicas clásicas como en las últimas y más avanzadas técnicas y tendencias de moda que el equipo artístico Ramiro Mata plasma en sus colecciones anuales.

Master Course se realiza en cuatro horas y media lectivas de lunes a viernes pudiendo seleccionar la sesión de mañana o tarde. Se compone de dos etapas principales. En la primera etapa el futuro estilista obtendrá los conocimientos básicos y clásicos del mundo de la peluquería. En la segunda etapa el joven estilista se realizará mano a mano con el equipo artístico Ramiro Mata. Explotando sus cualidades, aprendiendo las últimas técnicas y tendencias de moda además de consolidar fuertemente las bases técnicas aprendidas en su primera etapa.

Duración

- 3 años (Nivel 3) - 33 meses
- 3.150 horas / 1.050 horas por año

Horario

Pamplona
Sesión mañana: 9:00 a 13:00 (Teoría/Práctica)

Tudela
Sesión mañana: 9:30 a 14:00 (Teoría/Práctica)
Sesión tarde: 14:00 a 18:30 (Teoría/Práctica)

Currículum

1º Etapa
- Diploma course
- Men´s Barbering Course
2º Etapa
- Men´s fashion Course
- Recogidos y Posticería Course
- Make-up Course
- Marketing y Dirección de equipos

¿Qué aprenderás?

Al finalizar el ciclo formativo en Ramiro Mata tendrás un completo conocimiento del arte del estilista tanto en las técnicas clásicas como en las últimas y más avanzadas técnicas. Además estarás capacitado/a para dirigir y organizar el desarrollo de tu propio salón, planificar y realizar tratamientos capilares y aplicar técnicas de peinado.

Más en concreto:

- Asesorar a los clientes sobre posibles cambios en su imagen personal, mediante el cuidado y transformación estética del cabello.
- Realizar tratamientos estéticos de las alteraciones capilares y aplicar técnicas de higiene capilar.
- Cambiar total o parcialmente el color del cabello.
- Cortar el cabello en función del estilo seleccionado y aplicar técnicas de arreglo.
- Cambiar de manera permanente y temporal la forma del cabello, peinarlo y recogerlo, en función del estilo seleccionado.
- Aplicar técnicas de manicura y pedicura.
- Realizar la Administración, gestión y comercialización en una pequeña empresa.

¿Es para ti?

El/la profesional va a realizar su trabajo a personas, por lo que deberá mostrar interés por lo que hace y atender con amabilidad a sus clientes. También es necesaria la creatividad y cierto sentido de la peluquería para realizar los trabajos adecuadamente.

Otras aptitudes muy apropiadas
para el ejercicio profesional:

- Destreza manual.
- Sentido de la responsabilidad.
- Trabajo en equipo.
- Fluidez y comunicación verbal.


Ten en cuenta que:

Este/a profesional ejerce su actividad en pequeñas y medianas empresas que tienen relación directa con la imagen personal, mayoritariamente en salones privados. Se trata de profesionales por cuenta propia que trabajan gestionando su propia empresa o que trabajan por cuenta ajena ejerciendo su actividad profesional como empleados, jefes de área o departamento.

Las ocupaciones y puestos de trabajado
más relevantes son los siguientes:

- Director técnico artístico de salones de peluquería.
- Estilista.
- Peluquero. - Manicura. - Dentro del subsector de “servicios personales”, en la actividad de peluquería. - Prestación de servicios de peluquería y de asesoramiento y atención permanente al cliente.

Centro homologado

Ramiro Mata